CUESTIONARIO PARA LA DETECCIÓN DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

 

La identificación del niño superdotado y/o con altas capacidades no es una tarea puntual sino más bien un proceso. El punto de partida de este proceso de identificación puede ser el empleo de medidas informales o subjetivas como son los cuestionarios para padres o profesores.

 

Con esta finalidad he incluido en este espacio la posibilidad de realizar un cuestionario de detección de niños/as con altas capacidades que estén cursando Educación Primaria.

 

¿Cómo funciona?

 

El cuestionario lo deben rellenar los padres (a ser posible, ambos progenitores conjuntamente). Se contesta cada pregunta atendiendo a una escala que va del 1 al 5 en función de la frecuencia con la que se da determinada conducta. (En el inicio del cuestionario están las instrucciones.)

Una vez terminado el cuestionario, pulsáis en ENVIAR FORMULARIO. El cuestionario llega a mi correo, lo analizo e interpreto y os envío un e-mail con el resultado.

 

¿En qué consiste esta devolución de resultados?:

 

  • Con las puntuaciones obtenidas en los distintos ítems se confecciona un PERFIL del nivel del niño/a en diferentes áreas del desarrollo.

 

  • En base a lo anterior, se podrá valorar si existen INDICIOS de superdotación o alta habilidad en algún área y, en consecuencia, si vale la pena analizar en profundidad el funcionamiento cognitivo del niño/a mediante el uso de pruebas formales (test de inteligencia, de aptitudes, etc.).

 

 

Se debe tener en cuenta que los cuestionarios son instrumentos con un importante componente subjetivo, por tanto, no podemos basarnos en ellos para determinar la existencia de altas capacidades. No obstante, sí que nos pueden ayudar a decidir si es conveniente que un especialista confirme sus necesidades educativas en caso de superar determinada puntuación.

 

El coste de este servicio es de 5 euros.

 

Una vez realizado el pago, se os redirigirá directamente al cuestionario.

 

(NOTA: Si no os redirigen a la página indicada, enviadme un e-mail y os remitiré el link directo del cuestionario.)

 

 

Contacto

Miguel A. Funes

Psicólogo Col. núm.: 20581 (COPC)

C/ Rosselló, 17   Barcelona

 

Horario:  de 9:30 a 20:00

 

Para ponerse en contacto conmigo o concertar una cita, mande un correo electrónico a:

 

psicofunes@gmail.com

 

TODOS LOS DATOS DE CONTACTO AQUÍ

INCREÍBLES. EL GRAN DESAFÍO. Especial Niños

VIERNES 19/07/2013 A LAS 22:00 HORAS

PODÉIS VER LA PROMO AQUÍ

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER A ALEJANDRO EN SU DESAFÍO

¿TE HA GUSTADO? Si te ha gustado la página, te agradecería que lo compartieras en las redes sociales. Dale a Me gusta o Tweetea  ¡Ayuda a que otros la conozcan!

psicologos Superdotación y Altas Capacidades
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.