La escuela no es el enemigo. No hay que caer en el error de responsabilizar de todo al colegio, ni ser excesivamente críticos o exigentes. Probablemente la escuela hace todo lo que está en su mano para responder a las necesidades educativas de todo el alumnado.



Pero no siempre es posible.



Y muchas veces no por falta de interés y predisposión, sino porque lo impide la propia rigidez del sistema educativo, la escasez de recursos o el desconocimiento de los educadores sobre el tema de la superdotación y el talento.



Por eso los padres deben informar a los tutores y profesores sobre las capacidades e intereses de sus hijos, comunicar a la escuela sus inquietudes y sus expectativas y ofrecer su colaboración en la puesta en marcha de cualquiera de las respuestas educativas que se apliquen.



En todo caso, entre la familia y la escuela debe existir una relación cooperativa y de diálogo, ya que ambas instituciones tienen responsabilidades compartidas y un objetivo común, que es la educación de los más pequeños.



Usted dispone ahora de un informe psicodiagnóstico elaborado por un psicólogo colegiado en el que se indica que su hijo es un alumno con "necesidades específicas de apoyo educativo" y la escuela sabe que tiene la obligación de "atender adecuadamente a este alumnado" y que debe "realizar las adaptaciones y diversificaciones curriculares precisas".



No me cabe duda de que el centro escolar llevará a cabo las gestiones oportunas para satisfacer las necesidades educativas de su hijo/a.



No obstante, en caso de conflicto siempre se puede contar conmigo para actuar como "mediador" entre familia y escuela.

Contacto

Miguel A. Funes

Psicólogo Col. núm.: 20581 (COPC)

C/ Rosselló, 17   Barcelona

 

Horario:  de 9:30 a 20:00

 

Para ponerse en contacto conmigo o concertar una cita, mande un correo electrónico a:

 

psicofunes@gmail.com

 

TODOS LOS DATOS DE CONTACTO AQUÍ

INCREÍBLES. EL GRAN DESAFÍO. Especial Niños

VIERNES 19/07/2013 A LAS 22:00 HORAS

PODÉIS VER LA PROMO AQUÍ

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER A ALEJANDRO EN SU DESAFÍO

¿TE HA GUSTADO? Si te ha gustado la página, te agradecería que lo compartieras en las redes sociales. Dale a Me gusta o Tweetea  ¡Ayuda a que otros la conozcan!

psicologos Superdotación y Altas Capacidades
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.