Test de screening


Test de screening

Porqué y para qué

¿Es posible saber si eres superdotado/a sin una evaluación profesional?

Me he encontrado con muchos adultos que sospechan tener altas capacidades debido a que poseen determinados rasgos o indicios que coinciden con los que se les supone a las personas con alta capacidad (más información AQUÍ) y/o porque han realizado diversos tests autocorregibles a través de internet con resultado favorable.
Obviamente no es suficiente ni definitivo lo uno ni lo otro. Huelga decir que para determinar la existencia de algún tipo de excepcionalidad intelectual es necesario acudir a un psicólogo experto que realice la correspondiente evaluación psicodiagnóstica, usando para ello toda una serie de pruebas que han sido convenientemente estudiadas, baremadas y normalizadas, y que cumplen unos requisitos de calidad en cuanto a fiabilidad y validez.

No obstante...

No obstante, SÍ es posible usar algún test de tipo screening que nos permita conocer de forma más objetiva las posibilidades que tenemos de superar de forma exitosa una evaluación de altas capacidades intelectuales.

Este test de screening o de cribado debería ser considerado, en este contexto, como una herramienta de discriminación previa que permitiera sugerir un examen más amplio y profundo por parte de un especialista.
Para ello, lo idóneo sería realizar de forma presencial una prueba abreviada de inteligencia general a partir de la cual poder tener una estimación aproximada del cociente intelectual de la persona (podéis consultar este servicio AQUÍ), pero soy consciente de que no todos pueden acudir a mi consulta para llevar a cabo este servicio, por esa razón he decidido añadir en este espacio esta prueba online; con la finalidad de que todas aquellas personas que albergan dudas, cuenten con algún dato (más fiable que un mero test automático y autocorregible) que les oriente sobre la posibilidad de tener altas capacidades.

Mi intención, como siempre, es ayudar en lo posible a todas las personas que pueda. Sin embargo, no cabe duda que el proceso de corregir, interpretar los resultados y responder personalmente, supone sacrificar buena parte de mi tiempo. Por esta razón, y porque también va a servir como elemento disuasorio para todos aquellos que se tomen este servicio como una mera distracción, he considerado oportuno que se deba realizar un pago de 5 euros como requisito previo para acceder a este servicio.
El funcionamiento es sencillo:

01 

Si decidís hacer el test, elegid un lugar tranquilo y sin distracciones y pulsad el botón de "Pagar ahora" situado en la parte inferior.

02 

Una vez realizado el trámite, se os redirigirá a una página en la que se dan unas breves instrucciones para realizar la prueba.

03

Una vez terminado el test, pulsáis en ENVIAR FORMULARIO.

Por último: El test llega a mi correo, lo corrijo e interpreto y os envío un e-mail con el resultado.
A TENER EN CUENTA:

No daré ningún dato numérico en términos de CI o similar. Consideraré, no obstante, que la persona que supere determinado nivel tendrá mayores posibilidades de éxito en una evaluación de altas capacidades que aquella que no lo alcance. Así lo haré constar en la respuesta.

Por si acaso os ocurre: si una vez realizado el pago no os redirigen a la página indicada, enviadme un e-mail y os remitiré el link directo del test.

¿Quieres realizar un test de forma presencial?

También puedes solicitar una cita para que te administre de forma presencial una prueba abreviada de inteligencia y así poder valorar de forma más precisa cual es tu nivel de inteligencia general y obtener una estimación de tu Cociente Intelectual

Dispones de más información en
Share by: